dilluns, 16 de juliol del 2012


La Fundación Caja Rioja ha presentado la quinta edición de ‘TransformARTE’, un certamen nacional que premia a aquellos artistas que realicen sus obras con materiales reciclados.

Dirigido a todos los artistas sin límite de edad, ‘TransformARTE’ está dotado con dos premios; el primero de ellos, de 800 euros; el segundo, de 400 euros.

Cada artista podrá presentar al certamen un máximo de dos obras, originales e inéditas, no presentadas a otros Premios o Concursos ni incluidas en catálogos o publicaciones ni difundidas por cualquier medio. El tema y la técnica serán libres, y se admitirán todas las tendencias y corrientes.

Las obras se presentarán en formato tridimensional, el tamaño de las obras no excederá los 200 centímetros de alto y los 50 centímetros de cada base. La obra deberá contener elementos reciclados.

Las solicitudes para participar en el certamen y la documentación se entregarán personalmente o se remitirán al Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo. El plazo de entrega de obras se comprende entre 15 y 31 de octubre de 2012. Durante la primera quincena de noviembre se hará una selección de obras que formarán parte de una exposición que tendrá lugar del 21 de diciembre de 2012 al 9 de enero de 2013 en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo, Paseo de la Constitución, 60 (Arnedo – La Rioja).

Cuarta edición
Félix Martínez-Losa resultó ganador con su obra ‘Cabeza de guerrero’ en la cuarta edición de ‘TransformARTE’. El autor era natural de Arnedo y licenciado en Bellas Artes. ‘Cabeza de guerrero”, estaba elaborada con madera desechada y clavos de paliers. La madera fue tratada y tallada para parecer vieja, y los clavos estaban pavonados, desdoblados y clavados uno a uno.

Por su parte, el segundo premio fue para Pilar Barrios Varela, nacida en Colombia y residente en Madrid, con su obra ‘Seres Nido’, premiada con 400 euros. “Seres nido” estaba formado por esculturas elaboradas en pequeñas calabazas encontradas en Colombia. Estas calabazas se utilizan como recipientes, dentro de los cuales se ha construido una estructura con alambre sujeta a las paredes internas de la calabaza con tela adhesiva. Posteriormente dicha estructura se cubrió con papel de periódico, cera y barniz de damar. El resultado, 5 piezas a modo de nidos que contienen estas “colonias de seres que los habitan”. Cada una se sujeta a la pared con una base de madera barnizada.

www.fundacion-cajarioja.es


Fuente: info en punto

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada